viernes, 22 de mayo de 2009

"La aventura de ser maestro"


Ser docente es como ser un agricultor; vamos limpiando y trabajando la tierra (alumnos), en el que se introducirá la semilla (conocimientos), en donde en un tiempo determinado crecerán los frutos y serán cosechados (aprendizajes significativos y personas de bien).Por cualquier circunstancia que lleguemos a ser docentes, es importante cambiar de “ACTITUD - ACCIONAR”; buscar la mejoría en el aprendizaje de nuestros alumnos.
Ser docente es más que un trabajo, es una aventura en donde debemos fomentar y motivar a nuestros alumnos a subirse al barco y ser exploradores del conocimiento y buscar horizontes de mejorías en el saber para él.
Para formarse buenos docentes son importantes las experiencias de cada día que ayudarán a la mejoría de los aprendizajes de nuestros alumnos, pero esa experiencia buena o mala debe convertirse, con otros docentes para que ayude a fortalecer o mejorar su trabajo. Al igual que sus experiencias en su práctica docente, me ayudarán a mí a enriquecer mi trabajo. Nunca hay que olvidar el formar alumnos de humanidad, que no solo sean emisores del conocimiento sino reactivar el lado humano, el lado de los valores. En el salón de clases, el docente y el alumno deben sentirse cómodos, libres; siempre y cuando no se pierda la organización y el orden productivo.
El ser docente es algo hermoso en donde somos parte del elenco de la educación en nuestro país.

1 comentario:

  1. Soy un convencido de que un alumno motivado sera un gran estudiante, el secreto es encontrar la motivación que requieren nuestros alumnos.

    ResponderEliminar